Términos y condiciones

Estas Condiciones Generales del Contrato (a partir de ahora “CGC”) gobiernan y regulan la relación entre el usuario o cliente (a partir de ahora, “el Cliente”) y MARIA AGUYÉ (cuya responsable es Maria Aguyé Barber, con NIF 40995114Y y dirección fiscal en C Biscaia 356, 7 F, 08027 Barcelona, España) y deben ser leídas antes de comprar o encargar cualquier producto o servicio de MARIA AGUYÉ.

La realización de cualquier encargo o compra de nuestros productos o servicios por cualquier medio (ya sea a través del sitio web, de Etsy, mediante correo electrónico, mensaje privado en facebook o en Instagram o cualquier otro medio telemático o presencial) implica la total y absoluta aceptación de cada una de las condiciones incluídas en estas CGC, que están publicadas en el sitio web MARIAAGUYE.COM.

MARIA AGUYÉ se reserva el derecho a modificar estas CGC en cualquier momento.

Tiempos de realización de encargos

MARIA AGUYÉ realizará y enviará la/las prenda/as objeto del encargo en el plazo acordado, ya sea el plazo estipulado en cada página de producto y durante el proceso de ‘finalizar compra’, o bien el plazo acordado privadamente con el Cliente antes de realizar el encargo, siempre y cuando el Cliente proporcione todas las medidas corporales y datos necesarios para realizar su encargo en un plazo de siete días a contar desde el momento de realización del encargo.

Dicho plazo empezará a contar a partir del momento en que el Cliente realice el pago (total o parcial) del encargo.

No obstante, MARIA AGUYÉ se reserva el derecho de modificar este plazo de entrega, notificándolo al Cliente con antelación. La modificación del plazo de producción por parte de MARIA AGUYÉ no dará derecho al Cliente a recibir ningún tipo de compensación.

El retraso por parte del Cliente en el envío de sus medidas corporales completas o de algún dato necesario para la realización de su encargo, dará derecho a MARIA AGUYÉ a un retraso equivalente en la finalización del mismo.

Para aquellos encargos que sean considerados “insustituíbles”, el retraso posible en la fecha de envío de un encargo tendrá en cuenta la fecha del evento para el que fue encargado, enviándose siempre de forma que llegue al menos 7 días antes de dicho evento.

Se consideran “insustituíbles”:

  • los vestidos de novia
  • los vestidos de dama de honor
  • cualquier otra prenda encargada para asistir a una boda
  • cualquier prenda encargada para asistir a un evento en el que el Cliente tenga un especial protagonismo (como por ejemplo, el estreno de una obra propia o tu fiesta de aniversario)

No se consideran “insustituíbles”:

  • cualquier prenda encargada para asistir a un evento en el que no se tiene un especial protagonismo (como por ejemplo, un festival de música o una fiesta)

Precios

MARIA AGUYÉ se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos y servicios en cualquier momento.

En el caso de pagos fraccionados, se mantendrá el mismo precio desde el primer pago hasta el último.

Encargos personalizados

Un encargo personalizado es aquél en el que MARIA AGUYÉ crea un diseño ad hoc para el cliente.

En este tipo de encargos hay una primera cita que es de evaluación y puede ser presencial u online (a través de videoconferencia). Esta cita sirve para trazar unas características generales que tendrá la prenda y determinar un presupuesto aproximado.

Después de esta primera cita, el cliente dispone de un plazo de siete días naturales para pagar una paga y señal a cuenta de su encargo, que será del 50% del presupuesto aproximado.

Es necesario este pago inicial para iniciar la fase de diseño de la prenda, durante la cual se concretará el diseño final de la misma.

Una vez concretado el diseño MARIA AGUYÉ facilitará al cliente el presupuesto final de su encargo. Este presupuesto contendrá una descripción detallada de la prenda encargada (como resultado de las conversaciones mantenidas entre MARIA AGUYÉ y el cliente). Esta descripción es vinculante y cualquier discrepancia con la misma debe ser puesta en conocimiento de MARIA AGUYÉ tan pronto como el Cliente la detecte.

La diferencia entre la paga y señal abonada por el cliente y el presupuesto final deberá ser pagada en los plazos elegidos por el cliente y siempre antes de la entrega o envío de la prenda.

Durante la confección de la prenda, el diseño de la misma puede sufrir modificaciones (ya sean solicitadas por el cliente o sugeridas por MARIA AGUYÉ durante las pruebas de la prenda), que pueden dar pie a una desviación respecto del presupuesto inicial. MARIA AGUYÉ siempre informará a cliente si este es el caso y solicitará su aprobación y consentimiento antes de llevarlas a cabo.

En el supuesto de que se concretara un diseño durante la primera cita (en casos en los que el cliente tiene muy claro el diseño que quiere) se aplicarían las mismas condiciones: el 50% del encargo debe ser abonado durante los 7 días posteriores y el resto del pago se puede realizar en los plazos elegidos por el cliente y siempre antes de la entrega o envío de la prenda.

Modificaciones

Cualquier modificación solicitada por el Cliente respecto de la descripción de la prenda detallada en el presupuesto inicial (o en la ficha de la prenda en el Sitio web o en la tienda en Etsy) puede estar sujeta a un cambio del importe de pedido, no importa si esta modificación es solicitada antes o después de efectuar el pago (o el primer pago, en caso de pagos a plazos).

En cualquier caso, MARIA AGUYÉ se reserva el derecho  a aceptar o rechazar modificaciones de cualquier índole en un encargo, se haya este pagado total o parcialmente y con independencia del estadio de producción en el que se encuentre.

En el caso de diseños personalizados: cualquier cambio en el diseño, materiales, corte o construcción de un encargo personalizado solicitado antes o durante la realización de la prenda incurrirá en gastos adicionales.

Cancelación de un encargo por parte de Maria Aguyé

Cuando el Cliente no haya proporcionado sus medidas corporales o cualquier otra información necesaria para realizar su encargo en un plazo de 90 días desde la realización del encargo, MARIA AGUYÉ tendrá derecho a cancelar dicho encargo unilateralmente, y esta cancelación no dará derecho al cliente a obtener un reembolso total o parcial por su encargo ni por los gastos de envío.

Cancelación de un encargo por parte del Cliente

No está permitido cancelar un encargo después de pagado (ya sea total o parcialmente). Cualquier cantidad abonada en concepto de encargo no será devuelta bajo ninguna circunstancia.

Pagos

Todos los pagos realizados a través de MARIAAGUYE.COM son tratados y tramitados a través de pasarelas de pago externas para garantizar tu protección. Para asegurar que tu experiencia de compra es segura, simple y fiable, MARIA AGUYÉ usa tecnología de encriptación Secure Sockets Layer (SSL).

Por favor, lee los Téminos y Condiciones de la pasarela de pagos que elijas para tu pedido ya que ellos son responsables por las transacciones realizadas.

Aceptamos estos métodos de pago:

  • Tarjeta de débito o crédito a través de las pasarelas de pagos Paypal o Stripe.
  • Paypal. Debido a las elevas comisiones aplicadas por Paypal, MARIA AGUYÉ puede aplicar un cargo extra si el Cliente elige este método de pago. Este cargo será especificado siempre antes de pagar el pedido.
  • Transferencia bancaria (Europa). Envíanos una confirmación de tu transferencia por correo electrónico a: billing@mariaaguye.com

Para encargos realizados a través de MARIAAGUYE.COM o de nuestra tienda en Etsy en los que el Cliente elija la forma de pago “otros” o “a plazos” (y por tanto el sistema permite realizar el encargo sin pagarlo) el encargo es vinculante a partir del momento en que se realiza y el plazo máximo para realizar el pago total o parcial del mismo es de tres días.

Para encargos realizados  por cualquier otro medio telemático o presencial, el plazo máximo para realizar el pago total o parcial del mismo es de tres días (excepto los encargos personalizados, en cuyo caso el plazo para realizar el pago total o parcial es de 7 días).

Los encargos pagados a plazos no serán enviados hasta que el encargo se haya pagado en su totalidad.

Envíos

Realizamos envíos a todo el mundo, excluyendo apartados postales.

El envío se realizará mediante mesajería urgente (DHL). Todos nuestros envíos tienen número de seguimiento y se puede conocer su ubicación en todo momento.

DHL entregará el paquete en la dirección de envío a la persona destinataria bajo firma.

DHL podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, entrega sin necesidad de firma, redirección del envío o recogida en un Punto de Venta de DHL. El Remitente podrá descartar ciertas opciones de entrega bajo petición.

MARIA AGUYÉ no se hace responsable en caso de que la entrega no se pueda realizar debido a una dirección de envío incorrecta o cualquier otra. El Cliente será responsable de los cargos por el intento de entrega fallido y su devolución, así como del coste del nuevo envío y tambbién de cualquier coste en concepto de aduanas en que el envío pueda incurrir.

MARIA AGUYÉ no se hace responsable ni tiene ningún control sobre cualquier retraso en el envío que pueda ocurrir y tal retraso no dará derecho al cliente a ningún tipo de compensación por parte de MARIA AGUYÉ.

Los pedidos se envían por defecto sin asegurar. Existe un seguro de envío a disposición de los Clientes que lo soliciten que se puede contratar pagando un cargo extra. Hasta la fecha, todos nuestros paquetes han llegado siempre a su destino, no obstante MARIA AGUYÉ no se hace responsable en caso de paquetes extraviados, pedidos o dañados que hayan sido enviados sin un seguro de envío.

Los clientes internacionales fuera de la Unión Europea son los únicos responsables de cualquier cargo en concepto de Aduanas de que puedan ser objeto, los cuales escapan a nuestro control. En caso de duda, recomendamos consultar con la Oficina de Aduanas de tu país.

Fuerza mayor

Acontecimientos fuera del control de MARIA AGUYÉ que no sean razonablemente predecibles se considerarán fuerza mayor, lo cual significa que MARIA AGUYÉ queda eximida de la obligación de cumplir con sus acuerdos contractuales. Ejemplos de tales acontecimientos son acciones u omisiones del gobierno, modificaciones o novedades en la legislación, conflicto, embargo, incendio o inundación, sabotaje, accidente, guerra, desastres naturales, huelgas o falta de suministro por parte de proveedores. La fuerza mayor también incluye decisiones del gobierno que afecten negativamente al mercado, como por ejemplo restricciones o prohibiciones.

Devoluciones

De prendas ya confeccionadas (Ready to wear):

El Cliente puede devolver el producto durante los 14 días naturales posteriores a la recepción del mismo.

Deberá notificar su intención de devolución escribiéndonos a hola@mariaaguye.com durante los siete primeros días después de recibir el producto. Por favor, indícanos el motivo de la devolución.

Nuestro equipo de Atención al Cliente le enviará un Resguardo de Devolución que el Cliente deberá rellenar y pegar al paquete.

Este derecho de devolución puede ser ejercido sobre uno, varios o todos los productos recibidos.

El/los artículo/os a devolver deberán estar intactos, sin usar, con la etiqueta puesta y en las mismas condiciones en que fueron enviados.

El Cliente es responsable del coste de la devolución y de enviar el producto adecuadamente protegido para su transporte. Recomendamos utillizar un servicio con seguimiento para asegurar que el paquete nos es devuelto de forma segura.

Una vez que los productos sean recibidos y comprobados, MARIA AGUYÉ procederá a devolver el importe íntegro pagado por el Cliente en el momento de la compra, excluyendo los gastos de envío y cualquier gasto en concepto de Aduanas en los que el Cliente pueda haber incurrido. Esta devolución tendrá lugar por el mismo método que el Cliente utilizó al realizar la compra.

No se puede ejercer el derecho a devolución sobre productos que hayan sido usados o desetiquetados.

De prendas hechas a medida:

Las prendas realizadas a medida no se pueden devolver bajo ningún concepto y no serán objeto de reembolsos totales o parciales.

En caso de que recibas tu pedido y no estés satisfecho con él, por favor escríbenos a hola@mariaaguye.com en un plazo de siete días desde la recepción del mismo y te indicaremos cómo proceder.

Prendas hechas a medida

Si recibes tu prenda Aguyé y no te está a la medida, contáctanos lo antes posible.

Aunque nuestras prendas quedan bien casi siempre, alguna vez puede ocurrir que no quede bien y necesite algún tipo de arreglo. Es muy poco habitual, pero posible. Si ocurre, esto es lo que haremos:

  1. Lo primero, determinar qué es exactamente lo que le ocurre a tu prenda, mediante una prueba online (por Skype o Hangouts) o bien a través de fotografías
  2. Una vez sabemos qué arreglos necesita la prenda, hay dos maneras de solucionarlos:
  3. O bien el cliente arregla la prenda por su cuenta
  4. … o bien nos envía la prenda de vuelta, nosotros la arreglamos y se la volvemos a enviar.
    Elegir una opción u otra no sólo depende de tus preferencias personales sinó también del tipo de arrego que la prenda necesite. Si es demasiado complicado o técnicamente difícil es mejor que nos ocupemos nosotros, mientras que si es un arreglo sencillo lo puede realizar una buena modista que tengas cerca.
  5. Y finalmente, actualizaremos la ficha de medidas y los patrones del cliente para que estén listos para tu siguiente encargo y éste te quede perfecto.

¿Quién se hace cargo de qué?

Si la razón por la que la prenda no queda bien es a causa del Cliente (porque se tomó las medidas de forma errónea o bien porque ganó o perdió peso y no nos avisó) el coste del arreglo y el coste del envío de ida y vuelta es a cargo del Cliente.

Si la razón por la que la prenda no queda bien es a causa nuestra, el coste del arreglo y el coste del envío de ida y vuelta es a cargo de MARIA AGUYÉ.

Cuidados de las prendas

MARIA AGUYÉ no se hace responsable de prendas estropeadas a causa de un uso o un mantenimiento inadecuados.

Todas nuestras prendas están pensadas para durar mucho tiempo si reciben los cuidados adecuados. Estos cuidados incluyen:

  • Lavar la prenda adecuadamente.
  • Vestir la prenda con las holguras necesarias para que no sea demasiado estrecha o tirante, lo cual podría estropearla o incluso romperla. El Cliente es responsable de adaptar su prenda a sus medidas actuales si fluctúa de peso. Cada prenda incluye amplias costuras para poder ser ensanchada hasta dos tallas aproximadamente.
  • No realizar actividades que puedan estropear la prenda, como por ejemplo, realizar movimientos bruscos.

En la ficha de cada diseño en MARIAAGUYE.COM se especifican los consejos de limpieza y los consejos sobre cómo queda el diseño en cuanto a tallaje y holguras (fit). Es responsabilidad del Cliente seguir estos cosejos.

taller 4

¿Quieres apuntarte a mi lista?

De vez en cuando, me gusta comunicarme con mi tribu via email. Regularmente también publico imágenes e ideas en InstagramFacebook y te invito a que me sigas ahí, pero el formato email me permite tratar mejor algunos temas e iniciar conversaciones interesantes contigo.

Los emails que envío pueden ser más técnicos y explicar cosas como por ejemplo cómo tiene que ser un palabra de honor para sostenerse, o pueden estar pensados para ofrecerte imágenes golosas de nuestros últimos diseños, o incluso -y estos se están convirtiendo en mis favoritos- pueden hablarte de cómo liberarte de algunas creencias limitantes que tenemos respecto del vestir, cómo empoderarte a través de tu ropa y cómo usar a nuestro favor el efecto que la ropa tiene en nosotros.

Para resumir, te habaré de moda, pero con mi enfoque personal.

Si crees que esto resuena contigo, te invito a que te suscribas.

Eres absolutamente libre de apuntarte y borrarte en cualquier momento. Sólo quiero que estés si genuínamente te gustan mis correos. Si no es el caso, o si no te gusta recibir emails, nuestros canales en redes sociales son una mejor opción para ti.

No envío emails con una regularidad concreta, simplemente porque sólo los envío cuando tengo algo que decir que puede resultarte interesante o enriquecedor.

También debes saber que espero y deseo que tu suscripción sea bidireccional: me encantaría que participaras y me hablaras de tus dudas e ideas, miedos y deseos en lo que se refiere a vestirte. Por supuesto, eres totalmente libre de hacerlo o no, pero me encantaría.