El secreto está en el interior (como en todo en la vida).

Hay una razón clave por la que nuestras prendas (y de paso, todas las prendas de alta costura de cualquier diseñador) quedan así de bien, con unas líneas tan limpias y tan bonitas, y aguantan el uso y el tiempo manteniéndose como el primer día. Y no, no es porque estén hechas a medida, ni tampoco por su diseño inspirado, su patronaje inteligente y su construcción experta (que también, sí… pero no).

Es por su estructura interior: el “esqueleto” sobre el que se construye toda la prenda y que es el responsable de crear y mantener su forma y sus curvas y volúmenes únicos. Es gracias a esta estructura que tu vestido no resbala ni se case, y gracias a ella tiene unas líneas tan limpias, te hace ese tipín y te favorece tanto.

Componentes

Esta estructura interior está formada por una capa de tejido a la que hemos añadido ballenas y tras capas formadas por diferentes tipos de entretelas.

Por supuesto, los patrones que Maria crea para esta estructura crean unas líneas, curvas y volúmenes especialmente estudiados que hacen que nuestras prendas tengan una silueta y unas formas únicas, particulares y muy fácilmente reconocibles como “Aguyé”. Pero luego hace falta una estructura que soporte y mantenga estas formas y volúmenes.

Después de hechos los patrones, lo siguiente, que es la construcción y confección de esta estructura -con sus ballenas, entretelas y refuerzos varios, inteligentemente pensados y cosidos por manos expertas- es lo que hace que las líneas sean limpias, se mantengan en su sitio y aguanten el uso y el paso del tiempo sin variar.

Esta base es la que crea las formas y volúmenes tan favorecedores que tendrá tu Aguyé. Ahora ya sólo queda vestirlo y dotarlo de la capa exterior, la prenda en sí.

Tal y como dijo Christinas Dior: “Without foundations, there can be no fashion.”
taller 4

¿Quieres apuntarte a mi lista?

De vez en cuando, me gusta comunicarme con mi tribu via email. Regularmente también publico imágenes e ideas en InstagramFacebook y te invito a que me sigas ahí, pero el formato email me permite tratar mejor algunos temas e iniciar conversaciones interesantes contigo.

Los emails que envío pueden ser más técnicos y explicar cosas como por ejemplo cómo tiene que ser un palabra de honor para sostenerse, o pueden estar pensados para ofrecerte imágenes golosas de nuestros últimos diseños, o incluso -y estos se están convirtiendo en mis favoritos- pueden hablarte de cómo liberarte de algunas creencias limitantes que tenemos respecto del vestir, cómo empoderarte a través de tu ropa y cómo usar a nuestro favor el efecto que la ropa tiene en nosotros.

Para resumir, te habaré de moda, pero con mi enfoque personal.

Si crees que esto resuena contigo, te invito a que te suscribas.

Eres absolutamente libre de apuntarte y borrarte en cualquier momento. Sólo quiero que estés si genuínamente te gustan mis correos. Si no es el caso, o si no te gusta recibir emails, nuestros canales en redes sociales son una mejor opción para ti.

No envío emails con una regularidad concreta, simplemente porque sólo los envío cuando tengo algo que decir que puede resultarte interesante o enriquecedor.

También debes saber que espero y deseo que tu suscripción sea bidireccional: me encantaría que participaras y me hablaras de tus dudas e ideas, miedos y deseos en lo que se refiere a vestirte. Por supuesto, eres totalmente libre de hacerlo o no, pero me encantaría.




Por favor, elige qué prendas te interesan:

Puedes desuscribirte en cualquier momento haciendo clic en el enlace que hay en el pie de cualquiera de nuestros emails. Para informarte sobre nuestras políticas de privacidad, visita esta página.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de márqueting. Haciendo clic en este botón para suscribirte estás aceptando que tus datos sean transferidos a Mailchimp. Conoce más sobre las políticas de privacidad de Mailchimp aquí.