Colección PV’18: el vestido Diana

Hola, ¿cómo estás? ¡Ya vamos por la segunda prenda! Hoy te presento un vestido que ME ENCANTA. Bueno, realmente todos los de la colección me gustan mucho, como es lógico. Pero este es un vestido MUY favorecedor.

Es un vestido con mucha estructura, lo que permite jugar con los volúmenes y dar y quitar aquí y allá. Y la clave siempre está en los detalles. 😉

Está hecho en un tejido (ya fuera de stock) de lamé de seda y metal.

Como quizá ya sepas, el lamé es un tejido que combina hilos metálicos con hilos de otro material. Suele hacerse de poliéster porque es más económico, pero (gracias a Dios) también hay versiones de más nivel en las que se utilizan materiales nobles. En este caso, han mezclado el metal con seda natural y le han dado un acabado metalizado satinado, no brillante. Sería el equivalente a un metal cepillado.

Como este tejido es bastante fino y más bien delicado, lo hemos reforzado con una entretela termofijada. Así tiene más cuerpo, más estructura, y las costuras y uniones son más resistentes (ojo, que sigue sin ser denim, eh?). Y la entretela también le da un carácter más flexible, menos «seco». En fin, que así queda fantástico.

Vestido Diana

Para este modelo he hecho algo más: he cambiado la posición de las costuras, eliminando la costura semi-horizontal de debajo del pecho y dejando tan sólo costuras verticales.
El efecto, añadido a los cambios de brillo del lamé, es de una elongación del cuerpo, una mayor esbeltez y más curvas (pecho más marcado y cintura más pequeña).

Otro pequeño (pero poderoso) cambio que he introducido en este vestido es una línea de escote un poco más baja en el centro y más redondeada, creando un efecto visual muy bonito en combinación con las tapetas y con las nuevas costuras verticales.
¡Ah! Y un tirante halter fino de quita y pon para complementar este vestidazo.

Diana dress

Por último, las pinzas y costuras de la falda están pensadas para crear una forma muy convexa justo debajo de la cintura que se suaviza conforme llega a las caderas y termina en un ligero entubado, potenciando una silueta preciosa de reloj de arena.
Su largo a media pantorrilla termina de potenciar una figura más alargada y esbelta.

El vestido Diana ya está disponible en la tienda web de Maria Aguyé.

Conoce todo sobre el vestido Diana y encárgalo haciendo click aquí >>

¡Espero que te guste!

Un fuerte abrazo,
Maria

PD. Aquí tienes el vestido que presentamos ayer:
Día 1: El Vestido Pintado Yolanda >>