El top Cutaway de Melanie

Esta semana hemos estado trabajando en una prenda customizada para una clienta habitual.

Melanie se compró una preciosa falda de los años 50 pintada a mano en estilo mejicano que venía con su chal a conjunto, pero ella nunca lleva chales.

Realmente podía combinar su falda con su top Anabel en negro, pero era una lástima dejar el chal olvidado en un cajón y decidió que le iba a dar uso transformándolo en un top.

Después de darle muchas vueltas y de jugar con los patrones de Melanie sobre el tejido, decidí aprovechar los motivos del chal para crear juegos geométricos en un top modelo Cutaway.

Este diseño tiene una parte exterior frontal en V que se dobla formando pétalos, mostrando la otra cara del pétalo y dejando al descubierto la parte interior del pecho.

Decidí que los motivos principales del chal debían ser los protagonistas de la prenda y por tanto debían ir en el exterior. Al ser motivos de trazos grandes y contrastados le darían fuerza a la prenda.

En el delantero suben a ambos lados alargando la figura y en la espalda forman una favorecedora silueta en V.

La parte interior del pecho pedía trazos más delicados, por lo que aproveché la parte más sombreada del canto del chal, cortada horizontalmente, para crear sensación de amplitud.

Finalmente, las vueltas del pétalo iría en negro para crear contraste entre ambas partes.

El sitio web anterior, Maria Guyé

¡El resultado final no podía gustarnos más! Ahora Melanie tiene un top único, hecho con todo el mimo, con acabados exquisitos y hecho sólo para ella, para combinar con su falda mejicana y llevar un conjunto espectacular.

¿Qué te parece el resultado?

Cutaway top Melanie4