un Sarong con alma de Kimono. What?

Hay encargos especiales y hay encargos especiales.

Hace varias semanas, el marido de una cliente me preguntó si podíamos hacer un vestido para regalar a su mujer usando el tejido de un kimono que había comprado. Era un kimono antiguo en un tejido sedoso y con un estampado muy bonito y la idea era hacer con él uno de los vestidos de corte años 50 que nos caracterizan: un sarong.

Of course! Me encantan las prendas especiales y esta tenía pinta de ser fantástica. Le di el ok y me envió el kimono.

sorpresa tras sorpresa.

Abro el paquete y ¿qué me encuentro? Un kimono exquisito, hecho en un tejido estampado precioso: momiji (arces) rojizos de otoño, pinos verdes, flores rosadas, templos y pájaros. Motivos naturales pintados con buen gusto, en una gama de colores vivos pero no estridentes.

Los tonos, las formas…. PRECIOSO. Mucho más bonito que en las fotos que mi cliente me envió.

Pero lo mejor vino cuando nos pusimos a descoserlo para aprovechar mejor el tejido.

Kimono2

Estaba cosido enteramente A MANO. Y con unas terminaciones perfectas y una construcción estudiada. Los japoneses no dejan nada al azar.

Las costuras tenían un orden preciso, pensado para mantener el forro en su lugar, refuerzos en lugares estratégicos, con el forro de una pieza en los hombros para que fuera más resistente y cómodo…

Las puntadas a mano flexibles en casi toda la prenda excepto en determinados lugares, de una regularidad geométrica y siempre con remates fuertes y perfectos.

Una MARAVILLA.

sarong Ann2
sarong Ann4

el resultado.

Nos ha dado algo de penita deshacer semejante obra de arte, pero también sabíamos que lo que íbamos a hacer con ella sería una prenda maravillosa.

Hemos respetado la filosofía de construcción original al máximo: usando forro y exterior como una sola entidad, jugando con el dibujo para obtener el resultado más estético, usando refuerzos del mismo material para evitar usar entretelas termofijadas.

Hemos querido respetar al máximo la filosofía del kimono, cosa que en realidad no ha sido difícil porque nuestra propia filosofía de creación es muy similar.

Nosotros creamos prendas de corte limpio y preciso y nuestro proceso de construcción es muy estudiado, casi de ingeniería.

sarong Ann ig3

Lo que es diametralente opuesto es la filosofía ‘one size fits all’ de los kimonos. Un kimono está cortado exactamente igual, sea cual sea la talla de la persona. En cambio, cada prenda de Maria Aguyé está hecha exactamente a la medida del o la cliente, siguiendo sus volúmenes y proporciones con la máxima precisión.

sarong Ann9
sarong Ann5

Nuestras prendas moldean la silueta para favorecer el cuerpo de la mujer al máximo, pero siempre manteniendo el equilibrio, sin extremos.

Y en este caso, gracias a los panales laterales elásticos, permiten total libertad de movimientos.

¿Qué te parece el resultado final?